Vigilancia

dícese

Uno. Gasa que se deja caer sobre la diástole y se apoya en toda su extensión sobre la inspiración pulmonar. Ejemplo. La gasa siempre fue útil para las babas del ingenio, para aliviar el despunte dental y taparnos la vergüenza de seres carnívoros, pero su eficacia mayor se consigue una vez seca, cuando se desliza y cubre un torso que descansa.

Dos. Vestimenta (no confundir con atuendo) en proceso lento de vestidura sin hilos que se incrusta en todas las costuras posibles de un cuerpo a través de alfileres largos con punta fina. Ejemplo. Con un abrigo XXL quiso considerarse material reservado y ocultó a los demás su vestimenta sobre la piel que se escondía única, sin pliegues.

Tres. Aplastamiento derivado de la sutileza de un tejido con caída leve y educada. Ejemplo. Un aplastamiento intuido por la víctima causó su muerte ante la extrañeza de todos, por la vida amable de cuidados, por la disponibilidad sin quejas, por la elegancia con la que sus músculos no se inmutaban, modélicos sin cansancio.

Cuatro. Inmovilidad del Estado basada en la aplicación del auto-funcionamiento canónico del propio Estado. Ejemplo. Gritaban más allá del agotamiento, desgarraban las gasas con sus dientes, se retorcían ejercitando una respiración continua y sonora, avanzaban en masa, rasgados entre la maleza, mientras la inmovilidad era impecable para el Estado, impermeable, con un riesgo que el mismo Estado no concebía mientras se asfixiaba con cinta adhesiva para mantenerse indemne.